Aprender un nuevo idioma en casa - ¡Es posible!

Si quieres aprender un nuevo idioma, lo mejor es ir al país donde se habla la lengua, según la sabiduría convencional sobre el tema del aprendizaje de idiomas. Lo que parece sencillo, suele ir asociado a un cierto esfuerzo.

Los expertos en lingüística del equipo de redacción de la Brújula del Comprador son unos apasionados de los viajes, pero creen que también se puede adquirir una base sólida de conocimientos lingüísticos mientras se está en casa para que sea más fácil cuando se viaje.

Después de todo, en la era de Internet y la conectividad global, es fácil aprender un nuevo idioma desde casa. Con la ayuda de apps de aprendizaje, programas de aprendizaje, tándems online o vídeos, esto también es muy posible en casa.


A continuación, nos gustaría señalar brevemente cómo puedes aprender o mejorar un nuevo idioma fácilmente sin tener que salir de tus 4 paredes:

Aplicaciones para aprender idiomas

Hay una gran variedad de aplicaciones de aprendizaje de idiomas disponibles en el momento, con las que puedes aprender los idiomas más populares bastante beque a través de la aplicación. Estas aplicaciones para aprender idiomas suelen ser adecuadas tanto para principiantes como para estudiantes avanzados, ya que las lecciones cubren cada una de ellas diferentes niveles y diferentes áreas de la vida. Las apps de aprendizaje de idiomas más populares son Babbel, Busuu y Duolingo.

Busca un compañero de tándem en línea

Para los que están un poco más avanzados, es fácil encontrar un compañero de tándem con el que puedas quedar cómodamente para practicar juntos a través de Skype, Zoom o Google Hangout. En ese caso, no importa si el compañero tándem vive cerca de ti o vive en Sudamérica, por ejemplo, si quieres aprender español. ¿Dónde se encuentra un compañero de tándem? Para muchos usuarios, un simple anuncio clasificado o una búsqueda en los foros de Internet adecuados funciona. Pero incluso para esto hay ahora aplicaciones que hacen exactamente lo que necesitas. Compañeros tándem para el aprendizaje de idiomas de todo el mundo. Tales aplicaciones son, por ejemplo, Tandem, HelloTalk o Speaky.

(Netflix) Ver películas y series en versión original

Esta opción también tiene sentido si ya tienes un conocimiento básico de un idioma. Puedes nämmlich seleccionar el idioma original en los ajustes y puedes familiarizarte así con la pronunciación. Al mismo tiempo es recomendado activar los subtítulos en el idioma respectivo, para que puedas leer a lo largo. Especialmente al principio, cuando todo suena como una larga frase, esto es muy útil.

Lectura de libros en idiomas extranjeros

Aunque menos digital, no es menos importante. Para los que están aprendiendo un idioma, también se recomiendan libros sencillos en esa lengua. También se pueden utilizar libros especiales con dos idiomas. En un lado se ve el texto en el idioma extranjero, en el otro lado, por ejemplo, el alemán.

Vídeos de aprendizaje en YouTube

No hay nada que no puedas encontrar en YouTube. Cuando se trata de aprender idiomas, YouTube también es un lugar ideal para buscar vídeos tutoriales y explicativos. No importa el idioma que quieras aprender, lo más probable es que encuentres material adecuado. Y, por supuesto, lo mismo que se aplica a Netflix también se aplica a YouTube. De nuevo, puedes buscar reportajes, por ejemplo, o programas de noticias en el idioma extranjero que quieras.

Como ves, hay muchas formas de aprender y mejorar nuevos idiomas sin salir de tu propia casa. En esta página, veremos más de cerca varias aplicaciones para aprender idiomas y compararemos cada una de ellas con todas sus características, contenidos de aprendizaje y, por supuesto, su coste.


Secciones más populares


Opiniones más populares

¿Qué tan buena es la aplicación de aprendizaje de idiomas Mondly? Experiencias con Mondly (para el español)
Mondly
¿Qué tan buena es la aplicación de aprendizaje de idiomas Busuu? Experiencias con Busuu (para el español)
Busuu
¿Qué tan buena es la aplicación de aprendizaje de idiomas Babbel? Experiencias con Babbel (para el español)
Babbel