¿Dónde acechan las trampas de los costes en las citas online? ¡Lo aclaramos!

Simon, Philip y Max han buscado mujeres en Internet. Todos ellos tienen algo en común: han caído en trampas de costes. Aunque completamente diferentes, pero con pérdidas económicas, pero han aprendido del asunto. María no cayó en la típica trampa de costes, sino que cayó en una lovescammer. Afortunadamente, se dio cuenta del juego antes de que pudiera salirle realmente caro.

En este post, aprenderás más sobre las trampas de costes en las citas utilizando los ejemplos expuestos anteriormente.

Cuidado: la supuesta oferta de prueba

Max: "Elegí un portal porque ofrecía una membresía de prueba de 3 días por 1,99 euros. Rápidamente pagué con tarjeta de crédito y sólo navegué. Reconozco que no he leído bien los términos y condiciones. Un gran error. Después de dos días tenía claro que el sitio no me gustaba y dejé de conectarme. Al cabo de un mes tenía un cargo en mi tarjeta de crédito, de casi 50 euros. Hice que me devolvieran el dinero y enseguida recibí un recordatorio. Después de acudir a mi abogado, estaba claro que tenía que pagar. Porque me he hecho socio durante medio año".

Max cayó en un clásico. Contrató una suscripción de prueba sin leer la letra pequeña. Porque ahí podría haber deducido que la suscripción de prueba de 3 días se convierte en una membresía de seis meses sin cancelación. Con numerosas suscripciones de prueba, este es exactamente el caso. A veces se convierte en una suscripción mensual, a veces en una anual. Legalmente, el proveedor tiene razón y Max tiene que pagar. Porque él ha aceptado todo al hacer clic en el acuerdo con los términos y condiciones. Un error que no le volverá a ocurrir.

Consejo: Cuando se reserva cualquier abono a un intercambio de solteros, es aconsejable cancelar inmediatamente después de la reserva. No importa si la suscripción dura tres días, un mes o 24 meses. Al cancelar directamente, se garantiza que no habrá costes de seguimiento y no se corre el riesgo de perder el período de cancelación. Podrá seguir utilizando el periodo reservado y, si es necesario, podrá contratar un nuevo abono en cualquier momento.

Truco: lo de los animadores

Simón: "Realmente siempre pensé que los animadores sólo existían en los clubes. Estaba inscrito en un sitio de citas y había recibido más de 30 mensajes en una semana. Podía leerlos pero no podía responder, sólo podía hacerlo como miembro premium. Así que me hice premium durante seis meses y contesté. La verdad es que todas las mujeres eran muy atractivas y los mensajes muy simpáticos. Ingenuo de mí, pensé que estaba en el séptimo cielo. Pero entonces llegó el shock: no recibí ni una sola respuesta y ninguna mujer volvió a escribirme. Sólo lo entendí cuando leí detenidamente las condiciones".

Simon cayó en el clásico truco de muchos portales de segunda categoría. En ellos se crean perfiles artificiales de mujeres que son manejados en segundo plano por los moderadores. Así, detrás de "Lisa, de 24 años, puede esconderse Holger, de 55, sin problemas". El fraude directo, sin embargo, no es, porque en los términos y condiciones de este comportamiento se señala. Aquí es de Animateuren, perfiles moderados o como el discurso. Además, está claro que no hay fechas reales con estas personas son posibles.

En los sitios de citas que utilizan tales posibilidades, el número de mujeres reales suele ser muy pequeño. El punto aquí es específicamente para conseguir que los hombres se inscriban en una membresía premium. Si esto se concluye, no necesita más mensajes de animación y el flujo de mensajes se desprende. Engañoso debe ser siempre si usted inmediatamente después de su registro ya llamativamente muchos mensajes, de las mujeres extremadamente atractivas recibe.

La cosa con la compensación

Philip: "Conocí a una mujer en la vida real diez días después de registrarse en un importante sitio de citas. Una locura, ¿verdad? Me alegré al ver que aún podía utilizar el derecho de desistimiento de 14 días. Dicho y hecho, cancelé mi cuenta y me alegré de mi gran suerte amorosa. Pero entonces llegó (financieramente) el shock. Debería pagar un valor de reposición de casi 300 euros, sólo porque ya he escrito con una señora sobre la plataforma. Lo pagué porque estaba tan feliz que no quería tener ningún problema con un sitio de citas. Un amigo abogado me dijo después del hecho que podría haber, posiblemente, hecho algo. Ah, bueno, pagué una lección, pero ahora sigo felizmente enamorado".

Philip describe un problema, que también conoce la protección del consumidor. La exigencia de desistimiento de 14 días es uno de los derechos de todos los usuarios de Internet. Pero con la reposición de valores, a algunos proveedores se les ha ocurrido hacerles pagar por servicios ya utilizados. ¿Los precios? Demasiado altos!

Es comprensible que se deba hacer alguna reposición de valor si ya se ha estado totalmente activo durante 10 días. Sin embargo, las sumas de 300 euros y más no están justificadas según la protección del consumidor. Una y otra vez los usuarios de varios portales se quejan exactamente del problema.

Si quiere hacer uso de su derecho de desistimiento, debería ser lo menos activo posible dentro de los primeros 14 días. Si hasta ese momento sólo ha mirado las propuestas de su pareja, pero no ha intercambiado ningún mensaje, se le devolverá una gran parte de su pago en caso de que se retire.

Si desea ejercer su derecho de desistimiento, debe hacerlo lo menos posible dentro de los primeros 14 días.

La Lovescammer - un caso especial

Maria: "Era tan encantador, tan atractivo y me envolvió totalmente en su dedo. Creo que ya me había enamorado de sus mensajes. Por supuesto, quería conocerlo en persona lo antes posible y él sentía lo mismo. Planificamos nuestra cita con todo lujo de detalles, yo estaba alucinada y totalmente feliz. ¡Pero justo antes de nuestro primer encuentro llegó el shock! Un problema con su banco. No podría venir. A no ser que lo hiciera yo... pero no, no podía pedirme eso.

Naturalmente, transferí el dinero de su billete de tren a su cuenta de paypal. Al fin y al cabo estábamos enamorados. Pero poco después llegó el siguiente problema. La tintorería le había estropeado el traje y sin? No quería enfrentarse a mí. Si sólo tuviera 200 euros. De nuevo me trasladé y por casualidad vi un reportaje sobre estafadores del amor la noche siguiente. Me quedé de piedra y le escribí en el portal a través de un perfil falso que yo misma había creado. Enseguida se encendió y coqueteó conmigo como falso con la misma intensidad que lo había hecho conmigo antes. Le denuncié a la plataforma. No presenté cargos, aunque debería haberlo hecho".

El timo del amor es un problema que suele darse en portales poco serios. Se aprovecha la emotividad de las víctimas para sacarles el dinero del bolsillo. Como regla general, nunca transfieras dinero a alguien que no conoces. Si ni siquiera tiene el dinero para la primera cita, probablemente no sea la pareja adecuada para una relación duradera, incluso sin ser un estafador de amor. Y en caso de duda siempre se aplica: informar al portal de la pareja y encender el soporte.

Total: La prudencia es de alta importancia cuando las citas en línea. Sin leer los términos y condiciones para marcar cualquier cosa es negligente (no se preocupe, lo hacemos por usted y recomendamos sólo los buenos portales de citas). También cuando se contrata una membresía premium, se deben conocer los costes, los plazos de cancelación y también el modelo de suscripción. Sólo quien sabe exactamente lo que ha comprado allí, tampoco se verá sorprendido por una trampa de costes. Pero la buena noticia es: con un poco de atención y una lectura minuciosa, se puede disfrutar de las citas en línea sin estafas. Porque la mayoría de los portales no son ovejas negras y muchos errores y costes no deseados surgen de la falta de atención.

¿Qué portales de citas son de confianza?

Las siguientes son nuestras recomendaciones para los sitios de citas más reputados sitios de citas. En esta selección hay algo para todas las necesidades. Desde el coqueteo sin compromiso, pasando por las citas casuales, hasta las citas para una relación comprometida.



Nuestras recomendaciones

El sitio de citas que entiende a las mujeres

Lemonswan es el sitio de citas justo que entiende a las mujeres. Esta plataforma de citas online responde a los deseos y necesidades de las mujeres. Y quién se sorprende: A los hombres también les gusta este sitio, porque encuentran muchas mujeres que disfrutan de las citas en línea en Lemonswan.

Una de las mayores y más conocidas bolsas de solteros

LoveScout24 es una de las bolsas de solteros más antiguas y grandes. El portal de citas solía llamarse Friendscout24. Sin embargo, el sitio pasó a llamarse LoveScout24 en 2016 para centrarse aún más en la búsqueda del amor verdadero.

Bolsa de socios muy grande y seria

Usted conoce el paripé por la publicidad de la televisión, por los carteles y quizás también por las historias en el círculo de conocidos. Pero, ¿merece realmente la pena el tiempo y el dinero invertidos?

Aplicación de citas sexuales más popular

C-date es, sin duda, la aplicación de citas sexuales más famosa. El sitio web y la aplicación correspondiente han sido diseñados para mujeres y hombres que buscan aventuras sexuales sin compromiso.

Sitio de citas grande y popular para contactos sofisticados

ElitePartner se dirige principalmente a solteros sofisticados y educados que buscan específicamente una pareja adecuada. La mayoría de los miembros activos aquí son mayores de 30 años.

Nuestra recomendación: Lemonswan
El sitio de citas que entiende a las mujeres

Lemonswan es el sitio de citas justo que entiende a las mujeres. Esta plataforma de citas online responde a los deseos y necesidades de las mujeres. Y quién se sorprende: A los hombres también les gusta este sitio, porque encuentran muchas mujeres que disfrutan de las citas en línea en Lemonswan.



La clasificación en comparación


Nuestro experto dice
Recomiendo echar un vistazo a Lemonswan. En todas las pruebas, los resultados fueron muy positivos y también los comentarios de los usuarios fueron sobresalientes.

Nuestras recomendaciones

El sitio de citas que entiende a las mujeres
9,7

  • Distintas características de privacidad: Cada usuario desbloquea sus fotos por sí mismo
  • Hay más mujeres que hombres inscritos
  • El número de usuarios aumenta continuamente. Hasta ahora, sin embargo, el portal es más pequeño que, por ejemplo, Parship
  • Los perfiles sólo se activarán tras un control exhaustivo.
  • El nivel educativo de los usuarios es alto
Una de las mayores y más conocidas bolsas de solteros
8,0

  • Gran número de afiliados
  • Todas las edades y condiciones sociales están representadas
  • Alto porcentaje de éxito
  • Precios más bajos para la suscripción Premium en comparación con otros sitios de citas
  • Funciones sofisticadas con opciones de filtro detalladas
  • Fácil de cancelar. También es posible en línea en el portal
  • LoveScout24 también organiza eventos offline de conocimiento para sus miembros
  • El "Paquete Connect" también permite a los no miembros premium ponerse en contacto con usted
Bolsa de socios muy grande y seria
7,7

  • Cuota académica superior al 50% (no hemos podido comprobarlo, ya que la información del perfil puede, por supuesto, desviarse de la realidad)
  • La proporción de hombres y mujeres está equilibrada (si se basa en la información del perfil)
  • Muchos usuarios nuevos se registran cada día
  • Hay una guía gratuita disponible para todos los usuarios
  • Foro gratuito para que los usuarios intercambien experiencias
  • Parship prescinde del "swiping" rápido y ofrece así más tiempo para ver el perfil
Aplicación de citas sexuales más popular
7,6

  • Para las mujeres la afiliación es totalmente gratuita
  • Tú decides con quién quieres compartir tu propia foto
  • La cuota de mujeres es alta, lo que aumenta significativamente las posibilidades
  • La comunidad convence con su actividad
Sitio de citas grande y popular para contactos sofisticados
5,6

  • Proporción de académicos superior a la media
  • Posibilidad de uso discreto
  • Buena protección de datos, con certificación TÜV
  • No se encontraron perfiles falsos en la prueba
  • Un servicio de atención al cliente muy amable y de rápida respuesta