Dominar con éxito una cita por vídeo: cómo hacer que una cita virtual funcione

La pandemia del Corona ha cambiado bastante en lo que respecta a las citas, también. La agencia de citas Parship, por ejemplo, lanzó la videollamada desde el principio, y esta idea ha sido seguida por varios otros portales. Pero, ¿cómo se convierte una cita en forma de videollamada en un éxito?

¿Qué debes buscar cuando te sientas (casi) cara a cara con una potencial pareja por primera vez? Tenemos los consejos definitivos para ti y las experiencias de una mujer de 44 años llamada Tina, que ha experimentado múltiples citas por vídeo.

Dominar con éxito una cita por vídeo: así fue la cita virtual

"Creo que esta función de citas por vídeo es absolutamente brillante y deseo que siga existiendo sin Corona. Siempre he tenido un poco de dolor de estómago antes de una primera cita en la vida real. ¿Y si me estaba tomando el pelo y no era para nada el chico de las fotos? ¿Y si la química no existe en movimiento? La cita en vídeo es el paso intermedio perfecto, y es una forma estupenda de saber si alguien tiene potencial para una cita real".

Planificar una videocita como si fuera una cita real

"Antes de mi primera cita por vídeo, estaba igual de emocionada que antes de una cita real. También me peiné igual, limpié mi apartamento, me maquillé y me peiné. Desgraciadamente, entonces llegó para mí la gran sorpresa. Mi pareja se sentó en calzoncillos con una lata de cerveza en el sofá y no hizo ningún esfuerzo. En retrospectiva, tengo que sonreír por ello, porque acaba de mostrarme cómo definitivamente no debe ir. Pero en un primer momento me quedé muy descolgado y rompí la cita a los diez minutos. Porque fue entonces cuando me di cuenta de que estaba apostando por el lado".

Afortunadamente, lo que experimentó Tina no ocurre tan a menudo. La mayoría de las mujeres y los hombres se esfuerzan en la primera cita y se emocionan al menos un poco. Y sí, lo que relata la soltera de 44 años es sumamente importante: Para una cita por vídeo debes vestirte con el mismo cuidado que para un encuentro real. Esto tiene que ver con el respeto y la primera impresión es, por supuesto, crucial.

¿Te presentarías a una primera cita en un restaurante con el pelo despeinado, en pijama y con el smartphone en la mano? Si no es así, naturalmente también deberías arreglarte para una cita por vídeo. Este paso intermedio es el más importante en el camino hacia un encuentro real, por lo que se trata, por supuesto, de presentarte desde tu mejor lado

.

Decoración de la pared y otras lindezas

"Las mayores risas en las citas por vídeo son siempre los adornos de pared y las decoraciones de fondo. Un tipo tenía la foto de su ex y de él mismo colgada. Se avergonzó cuando le pregunté por ella, pero acabamos riéndonos juntos. También he visto fotos de FSK18 en el fondo. Sin embargo, me parecieron simpáticas las fotos autopintadas del hijo pequeño de un padre soltero. La única estupidez fue que me dijo que no tenía hijos. Seguimos en contacto, porque fue capaz de explicarme su mentira con mucha solidez. Mi consejo es que no te fijes sólo en tu atuendo, presta atención al fondo".

Un importante consejo de Tina que sin duda suscribiríamos. El fondo revela mucho más de ti de lo que crees en un primer momento. La ropa sucia, la enorme pila de cajas de pizza, la ropa interior de la ex novia, la enorme bolsa de botellas de depósito... hay algunos no-go que no han perdido nada en el fondo. Porque no querrás dar a tu interlocutor la impresión de ser un vago, ¿verdad?

Por cierto, las mentiras también se notan por el videochat desde casa, como ha aclarado estupendamente Tina. Los que fingen estar solteros y de repente son interrumpidos por su pareja se avergüenzan tanto como el dueño de un ático que chatea desde su apartamento de 1 dormitorio. ¿Y qué aprendemos de esto? La mentira tiene las patas cortas, la honestidad siempre llega más lejos en el amor.

Disfrutar de una copa de vino juntos incluso en una videollamada

"Mi mejor videollamada fue una tarde juntos con vino y cacahuetes, hablando de Dios y del mundo. Los dos habíamos conseguido el mismo vino, los mismos frutos secos, y ambos pusimos mucho empeño en la ambientación. Una vela en la mesa, un buen fondo, recién peinados y súper emocionados. Nuestra cita duró casi cinco horas y nos conocimos en persona dos semanas después. Tengo que ser honesto, aquí es donde espero que las cosas se enciendan"

Las citas por vídeo son un territorio nuevo para muchos solteros, y la emoción al principio es comprensible. En el restaurante, hay muchos temas de conversación, por ejemplo, sobre el sabor del vino, la selección de bebidas o la comida.

Una visita a un restaurante como éste, a un pub o incluso a una salida al cine se puede imitar maravillosamente a través del vídeo. Comprad palomitas, ved una película juntos y hablad de ella después en un videochat. También podéis cenar los dos juntos, en la pantalla, pero eso despierta un terreno común. Basta con acordar de antemano lo que se va a cocinar y ya tenéis un primer tema apasionante cuando os presentéis los platos el uno al otro en la pantalla de vídeo.

Las ventajas y desventajas de las citas por vídeo

"Para mí las citas por vídeo son una forma maravillosa de conocer a alguien y me permiten separar el grano de la paja una vez más. Pero sí, hay desventajas, como cuando la cita tiene éxito. He tenido el impulso de besar a mi cita dos veces, pero eso no era posible en la pantalla. Pero luego está la cita real. Creo que las ventajas son mayores, pero no hay que olvidar del todo las desventajas".

Ventajas:

  • Lugar seguro para que ambos se acerquen a distancia
  • .
  • Especialmente bueno si una cita real requiere un largo viaje en coche
  • .
  • Puedes hacerte una idea bastante buena de la otra persona a través del vídeo
  • .
  • Con un poco de creatividad, se pueden imitar las visitas a restaurantes o incluso una visita al cine
  • .

Desventajas:

  • No es posible el contacto físico si la química es la adecuada
  • .
  • La inestabilidad de la línea de internet es un gran problema aquí
  • .
  • No hay flores, ni besos, ni cogidas de la mano
  • .

Conclusión:

Las videoconferencias son un interesante e importante paso intermedio cuando dos personas se conocen por Internet, y no sólo durante la pandemia de la Corona. Por ejemplo, los que todavía se están planteando si hacer 500 kilómetros para tener una cita con un desconocido pueden hacerse una mejor idea a través del vídeo. Es un paso que acerca a los dos sin arriesgarse a la vergüenza de una cita real chapucera. Al fin y al cabo, si no os gustáis a través del vídeo, podéis dejar de conoceros a lo grande y renunciar a una cita real. Definitivamente, una buena forma de quedar, que amplía directamente las posibilidades y también el radio!

Sitios de citas que ofrecen una buena función de citas por vídeo

Mientras tanto, hay varios sitios y aplicaciones de citas que han integrado la función de videollamada. A continuación, el resumen con nuestros favoritos.



Nuestras recomendaciones

Una de las mayores y más conocidas bolsas de solteros

LoveScout24 es una de las bolsas de solteros más antiguas y grandes. El portal de citas solía llamarse Friendscout24. Sin embargo, el sitio pasó a llamarse LoveScout24 en 2016 para centrarse aún más en la búsqueda del amor verdadero.

Bolsa de socios muy grande y seria

Usted conoce el paripé por la publicidad de la televisión, por los carteles y quizás también por las historias en el círculo de conocidos. Pero, ¿merece realmente la pena el tiempo y el dinero invertidos?

Aplicación de citas sexuales más popular

C-date es, sin duda, la aplicación de citas sexuales más famosa. El sitio web y la aplicación correspondiente han sido diseñados para mujeres y hombres que buscan aventuras sexuales sin compromiso.

Popular aplicación para ligar con muchos miembros

LOVOO es una de las aplicaciones para ligar más populares del planeta. En numerosos países del mundo, la gente coquetea en LOVOO por todo lo que vale.

Sitio de citas grande y popular para contactos sofisticados

ElitePartner se dirige principalmente a solteros sofisticados y educados que buscan específicamente una pareja adecuada. La mayoría de los miembros activos aquí son mayores de 30 años.

Nuestra recomendación: LoveScout24
Una de las mayores y más conocidas bolsas de solteros

LoveScout24 es una de las bolsas de solteros más antiguas y grandes. El portal de citas solía llamarse Friendscout24. Sin embargo, el sitio pasó a llamarse LoveScout24 en 2016 para centrarse aún más en la búsqueda del amor verdadero.



La clasificación en comparación


Nuestro experto dice
Recomiendo echar un vistazo a LoveScout24. En todas las pruebas, los resultados fueron muy positivos y también los comentarios de los usuarios fueron sobresalientes.

Nuestras recomendaciones

Una de las mayores y más conocidas bolsas de solteros
8,0

  • Gran número de afiliados
  • Todas las edades y condiciones sociales están representadas
  • Alto porcentaje de éxito
  • Precios más bajos para la suscripción Premium en comparación con otros sitios de citas
  • Funciones sofisticadas con opciones de filtro detalladas
  • Fácil de cancelar. También es posible en línea en el portal
  • LoveScout24 también organiza eventos offline de conocimiento para sus miembros
  • El "Paquete Connect" también permite a los no miembros premium ponerse en contacto con usted
Bolsa de socios muy grande y seria
7,7

  • Cuota académica superior al 50% (no hemos podido comprobarlo, ya que la información del perfil puede, por supuesto, desviarse de la realidad)
  • La proporción de hombres y mujeres está equilibrada (si se basa en la información del perfil)
  • Muchos usuarios nuevos se registran cada día
  • Hay una guía gratuita disponible para todos los usuarios
  • Foro gratuito para que los usuarios intercambien experiencias
  • Parship prescinde del "swiping" rápido y ofrece así más tiempo para ver el perfil
Aplicación de citas sexuales más popular
7,6

  • Para las mujeres la afiliación es totalmente gratuita
  • Tú decides con quién quieres compartir tu propia foto
  • La cuota de mujeres es alta, lo que aumenta significativamente las posibilidades
  • La comunidad convence con su actividad
Popular aplicación para ligar con muchos miembros
6,5

  • Operatividad intuitiva
  • Funciones gratuitas
  • Numerosos usuarios activos
  • Citas rápidas bastante concebibles
  • Miembros coquetos
Sitio de citas grande y popular para contactos sofisticados
5,6

  • Proporción de académicos superior a la media
  • Posibilidad de uso discreto
  • Buena protección de datos, con certificación TÜV
  • No se encontraron perfiles falsos en la prueba
  • Un servicio de atención al cliente muy amable y de rápida respuesta