Robinson Clubs: las vacaciones del club para toda la familia

Las vacaciones en clubes son sinónimo de ofertas con todo incluido para solteros, parejas y toda la familia. Pero, ¿qué hay realmente en ello, en las promesas publicitarias tan decoradas de los proveedores? ¿Qué grado de satisfacción tienen los huéspedes cuando pasan sus vacaciones en uno de los numerosos clubes Robinson, que ya están disponibles en tres continentes? La empresa hotelera Robinson, fundada por TUI, lleva más de 50 años prometiendo a sus visitantes unas lujosas vacaciones en un club. ¿Se cumple la promesa?



Nuestras recomendaciones

Ikos Aria en Kos

En un bello entorno se encuentra este complejo turístico con todo incluido de primera clase. Especialmente en otoño, un verdadero consejo para conocedores.

Ikos Oceania en Calcídica

Los complejos turísticos Ikos representan un nuevo concepto de vacaciones de lujo en la playa con todo incluido. También en Ikos Oceanía, los huéspedes pueden esperar un hotel con un diseño moderno, un servicio de primera clase y excepcionalmente personal y, sobre todo, delicias culinarias del más alto nivel.

Ikos Dassia en Corfú

En la hermosa isla de Corfú, el estilo mediterráneo contemporáneo se une a la tradicional hospitalidad griega y a la amabilidad de los niños en el tranquilo entorno de Ikos Dassia. El mejor hotel de IA que pueda imaginar.

Club Aldiana en Fuerteventura

¿Sueña con sol y playa? ¿Con un amplio programa de deportes y cuidado de los niños? Entonces has llegado al lugar adecuado: El Club Aldiana en Fuerteventura.

Robinson's Nobilis

En general, fueron unas vacaciones satisfactorias, con pequeños inconvenientes.


La historia y la filosofía de los clubes Robinson

En 1970 se fundó la filial del mundialmente conocido Grupo TUI, que desde entonces se dirige a las familias y a los particulares a los que les gusta disfrutar de sus vacaciones de forma organizada y, sobre todo, centralizada. La oferta se dirige a diferentes grupos de destinatarios y consta (según el club) de ofertas deportivas, de bienestar, de cuidado de niños y de eventos de fiesta. Los huéspedes pueden disfrutar de delicias culinarias en forma de buffets. La filosofía de los Robinsonclubs es ofrecer vacaciones para todos los sentidos. Pero lo que parece maravilloso, tiene en la práctica de vez en cuando puntos débiles. Por ejemplo, el equipamiento puede variar de un club a otro y no siempre se esconde detrás del campo de golf de 18 hoyos de alta calidad realmente un green bien cuidado.

Hay un total de 25 instalaciones Robinson diferentes, repartidas por los continentes de África, Asia y Europa. Cada club tiene un enfoque temático diferente, pero la mayor parte de la oferta está dirigida a las familias. Algunos clubes, en cambio, están dirigidos específicamente a las parejas. De este modo, debería ser posible encontrar el club adecuado para cada gusto.


Nuestra recomendación: Ikos Aria
Ikos Aria en Kos

En un bello entorno se encuentra este complejo turístico con todo incluido de primera clase. Especialmente en otoño, un verdadero consejo para conocedores.



La oferta gastronómica de los Clubes Robinson

La restauración en los clubes con todo incluido consiste en tres bufés diarios. Los veraneantes afirman que la selección es amplia, pero no demasiado exquisita. Dado que la mayoría de los veraneantes de los clubes Robinson proceden de Alemania, es más probable encontrar patatas fritas y schnitzel en el bufé que platos regionales. Para estos, hay restaurantes separados en la mayoría de los clubes, pero sólo están abiertos a diario y no están incluidos en el precio completo.

Con un desayuno tardío y varios eventos culinarios, realmente debería haber algo para todos los gustos. Sin embargo, los usuarios critican que el desayuno tardío a menudo ya no incluye todos los componentes del buffet real. Por otro lado, los eventos de cocina en vivo que se celebran una vez a la semana (son posibles variaciones según el club) son populares y están muy concurridos.


La clasificación en comparación


Premios y opiniones de los usuarios

Si se echa un vistazo a lo que dicen otros usuarios sobre los Robinson Club o se habla con los veraneantes, los resultados suelen ser positivos. Sin embargo, siempre hay voces que critican, por ejemplo, el estado de renovación de algunos hoteles. Y el nivel de ruido en las vacaciones en los clubes no siempre favorece la relajación. Seguro que donde los niños retozan por los pasillos hasta la 01:00 de la noche y en la discoteca propia se baila, no se puede pensar en dormir a partir de las 23:00 horas. Así que los que anhelan la paz y la reclusión tal vez debería considerar una alternativa de vacaciones.

Oficialmente, diez clubes Robinson ya han recibido el premio HolidayCheck y se encuentran entre los mejores y más populares proveedores de vacaciones en clubes del mundo.

Además, el esquivo Tui Holly fue concedido al Robinson Noonu Club en 2020. Solo 100 hoteles reciben este premio cada año y la decisión la toman directamente los visitantes de los hoteles. La satisfacción de las vacaciones en este club también destaca en las críticas. Parece que el principio de Robinson funciona, pero la calidad varía de un club a otro.


Nuestro experto dice
Recomiendo echar un vistazo a Ikos Aria. En todas las pruebas, los resultados fueron muy positivos y también los comentarios de los usuarios fueron sobresalientes.

¿Valen los Clubes Robinson para las familias?

En particular, los operadores de los clubes Robinson se dirigen a las familias con niños. Y, en efecto, la prole suele estar muy entusiasmada; al fin y al cabo, la diversión y los juegos están a la orden del día en las guarderías de la casa. ¿Pero qué pasa con los padres? ¿Qué grado de satisfacción tienen con sus vacaciones en el club, para las que una familia media de cuatro miembros tiene que rascarse bastante el bolsillo? La mayoría de los veraneantes están satisfechos con su experiencia, pero dependiendo del club, puede haber algunas críticas.

Que la familia esté en buenas manos en el Club Robinson depende en gran medida de las necesidades personales. Quién quiere pasar tiempo junto con los niños, podría conseguir dificultades aquí debido a diversas ofertas de juego ROBY. Sin embargo, aquellos que se centran en la recreación para los adultos y son felices cuando los niños pueden ser entregados en una piscina de bolas de gran tamaño o a los cuidadores amistosos en el estilo de Ikea, deben haber encontrado su complejo de vacaciones perfecto en Robinson.



Nuestras recomendaciones

Ikos Aria en Kos
9,5

  • Gastronomía de alto nivel
  • Gran playa
  • Preciosa piscina para niños
  • Gran carta de vinos y cócteles
Ikos Oceania en Calcídica
9,5

  • El Ikos Oceania ofrece una amplia gama de entretenimiento.
  • Una amplia selección de restaurantes de temática culinaria
  • Habitaciones elegantes y lujosas
  • Hermosos jardines y zonas de piscina
Ikos Dassia en Corfú
9,4

  • Gran concepto de todo incluido al más alto nivel
  • Super para las familias
  • Unas instalaciones muy agradables
Club Aldiana en Fuerteventura
8,0

  • animación poco emocionante con gran comida y bebidas de primera
  • hermosa ubicación en lo alto del mar con espectaculares amaneceres
  • cuidado cordial de los niños, para que también los más pequeños saquen provecho de su dinero
  • extenso y hermoso complejo, donde a veces hay que ser bastante bueno a pie
  • acceso directo a la playa con oleaje desafiante
Robinson's Nobilis
7,2

  • Ubicación directa en la playa, para que pueda prescindir de su propio coche durante las vacaciones
  • gran selección de piscinas en el complejo, también aptas para niños
  • servicio de catering completo con comidas aptas para niños
  • Posibilidad de comunicación en varios idiomas en todo el club

Ventajas

  • Una amplia gama de actividades, desde el bienestar hasta los deportes, y una animación familiar sin el típico "carácter nervioso".

  • Hay ROBINS formados que cuidan de los niños y los llevan de excursión, según su edad, y los guían en aventuras creativas.

  • Los clubes Robinson indican claramente sus especificaciones y así tienen preparada la oferta adecuada para cada tipo de turista

  • disponible en tres continentes, para vacaciones en las regiones más populares, ya sea Alemania, Turquía, España u otros países

  • una política de precios transparente para unas vacaciones bien planificadas y calculables para los más diversos presupuestos



Desventajas

  • según el club, las habitaciones podrían necesitar una renovación, en parte con muebles anticuados, pasillos oscuros y mobiliario que no funciona

  • es de esperar que haya ruido hasta altas horas de la noche, muchos veraneantes y sus hijos se acuestan muy tarde

  • Las instalaciones deportivas suelen tener un coste adicional y no están incluidas en la tarifa del club.