Para unas vacaciones en un club de lujo y agradable

En las vacaciones en clubes de lujo y de amistad se encuentran los clubes Aldiana, que ahora están representados en toda Europa. La oferta de la empresa comenzó en 1973, cuando se abrió el primer club en Senegal. Los operadores turísticos prometen felicidad y disfrute, alojamiento de alta calidad y lujo y un paquete completo de despreocupación. ¿Y cómo califican los veraneantes sus experiencias en Aldiana?



Nuestras recomendaciones

Ikos Aria en Kos

En un bello entorno se encuentra este complejo turístico con todo incluido de primera clase. Especialmente en otoño, un verdadero consejo para conocedores.

Ikos Oceania en Calcídica

Los complejos turísticos Ikos representan un nuevo concepto de vacaciones de lujo en la playa con todo incluido. También en Ikos Oceanía, los huéspedes pueden esperar un hotel con un diseño moderno, un servicio de primera clase y excepcionalmente personal y, sobre todo, delicias culinarias del más alto nivel.

Ikos Dassia en Corfú

En la hermosa isla de Corfú, el estilo mediterráneo contemporáneo se une a la tradicional hospitalidad griega y a la amabilidad de los niños en el tranquilo entorno de Ikos Dassia. El mejor hotel de IA que pueda imaginar.

Club Aldiana en Fuerteventura

¿Sueña con sol y playa? ¿Con un amplio programa de deportes y cuidado de los niños? Entonces has llegado al lugar adecuado: El Club Aldiana en Fuerteventura.

Robinson's Nobilis

En general, fueron unas vacaciones satisfactorias, con pequeños inconvenientes.


Un concepto para diferentes tipos de veraneantes

"Aldiana no es una instalación, no es una fórmula y no es un lugar, Aldiana es una actitud ante la vida" (cita - Aldiana). Una frase que pone el listón muy alto para los clubes. Ahora hay que ofrecer bastantes prestaciones para que la experiencia vacacional esté a la altura de esta filosofía. De hecho, las críticas de los huéspedes son positivas en muchos casos, pero no en todos.  

Se hace una distinción entre los clubes de playa, y los clubes de montaña de Aldiana, que se encuentran en el campo y son particularmente populares en invierno. Sin embargo, lo que siempre se critica en casi todos los clubes es la necesidad de renovación. Por ejemplo, en el Aldiana Club Fuerteventura, que es un destino popular de las Islas Canarias, pero los ex-vacacionistas no siempre pudo convencer completamente en términos de confort de vida.

También el cuidado de niños ofrecido no encontró básicamente atractivo con los padres. Mientras que los niños se divierten con la oferta, los adultos critican el personal, a menudo poco estructurado y con poca experiencia, que contradice las promesas de los clubes Aldiana en cuanto a la interacción amistosa. Pues supervisar a los niños día tras día no es ciertamente uno de los trabajos más fáciles en un club de este tipo y sólo se debería contratar a personas que realmente lleven la supervisión en la sangre.


Nuestra recomendación: Ikos Oceania
Ikos Oceania en Calcídica

Los complejos turísticos Ikos representan un nuevo concepto de vacaciones de lujo en la playa con todo incluido. También en Ikos Oceanía, los huéspedes pueden esperar un hotel con un diseño moderno, un servicio de primera clase y excepcionalmente personal y, sobre todo, delicias culinarias del más alto nivel.



Delicias gastronómicas en los Clubes Aldiana

Como es típico de unas vacaciones en un club, los huéspedes también disponen de un buffet en Aldiana Clubs. El bufé del desayuno es adecuado para los que se levantan tarde, el del almuerzo y el de la cena para familias, con platos principalmente turísticos. De vez en cuando se organizan noches de barbacoa o buffets temáticos, los veraneantes describen positivamente sus experiencias con los eventos de cocina en vivo y el servicio en las barras de cócteles de los clubes.

Las vacaciones en los clubes de montaña pueden reservarse con media pensión plus, aquí se omite el buffet de la comida. En su lugar, los veraneantes reciben el llamado paquete de aperitivos, que según las críticas debe ser bastante monótono. Pero, afortunadamente, los alrededores suelen ofrecer suficientes restaurantes y cafés, de modo que el tiempo entre el desayuno y la cena se puede salvar bien.


La clasificación en comparación


Voces de la red

Aunque los clubes de Aldiana no han recibido ningún premio especial hasta ahora, siempre son valorados de media con 4 - 5 de 5 estrellas. El cruce de opiniones muestra que una gran parte de los viajeros están muy satisfechos con la oferta de los clubes. Entre las críticas más frecuentes se encuentran los cargos especiales, por ejemplo, por el préstamo de albornoces, tumbonas o paraguas.

En algunos lugares también se critica al personal, que se limita especialmente a la estructura y la amabilidad. La presión para rendir es alta, especialmente durante la temporada alta de viajes en los clubes de Aldiana y quien no tiene una disposición soleada aquí ya puede perder su buen humor una vez con alrededor de 300 - 500 huéspedes de viaje. Y siempre se debe mencionar con justicia: No sólo el personal tiene días malos, también algunos veraneantes deberían haber hecho un curso de etiqueta antes del viaje.


Nuestro experto dice
Recomiendo echar un vistazo a Ikos Oceania. En todas las pruebas, los resultados fueron muy positivos y también los comentarios de los usuarios fueron sobresalientes.

¿Qué tan adecuados son los Clubes Aldiana para las familias?

La mayoría de los clubes de Aldiana son familiares y especialmente para los niños de entre 5 y 12 años un poco más destacados. Dependiendo del club, una variedad de actividades están disponibles para los jóvenes. Especialmente populares en los clubes de montaña son las instalaciones de equitación, porque a todos los niños les encantan los caballos. Los adultos, por el contrario, critican al personal, a veces completamente desbordado, cuando la afluencia de niños es de nuevo demasiado alta. Esto podría mejorarse.

Los padres pueden cultivar sus intereses personales en el tiempo libre de los niños. Si se trata de una charla con Gabi y Horst desde la habitación vecina tomando un café y un pastel o más bien un paseo por la playa, depende del tipo de veraneante. En cualquier caso, hay poco tiempo para el silencio en el propio club; lo más tranquilo son las zonas de bienestar. Pero incluso en la sauna siempre hay veraneantes muy habladores, que se centran en la comunicación sin parar.

La interacción amistosa se promete en los clubes de Aldiana y en muchos casos también se cultiva. Pero no todos los viajeros están contentos con el hecho de que el personal directamente "duzt" cada huésped a su llegada. Dado que esto pertenece ya una vez al estilo de las casas, no se puede practicar ninguna crítica directa por ello. La personalidad y la sensación de familiaridad se consiguen a través del "tú" (transfronterizo) más rápido que con un "tú" formal y distante.



Nuestras recomendaciones

Ikos Aria en Kos
9,5

  • Gastronomía de alto nivel
  • Gran playa
  • Preciosa piscina para niños
  • Gran carta de vinos y cócteles
Ikos Oceania en Calcídica
9,5

  • El Ikos Oceania ofrece una amplia gama de entretenimiento.
  • Una amplia selección de restaurantes de temática culinaria
  • Habitaciones elegantes y lujosas
  • Hermosos jardines y zonas de piscina
Ikos Dassia en Corfú
9,4

  • Gran concepto de todo incluido al más alto nivel
  • Super para las familias
  • Unas instalaciones muy agradables
Club Aldiana en Fuerteventura
8,0

  • animación poco emocionante con gran comida y bebidas de primera
  • hermosa ubicación en lo alto del mar con espectaculares amaneceres
  • cuidado cordial de los niños, para que también los más pequeños saquen provecho de su dinero
  • extenso y hermoso complejo, donde a veces hay que ser bastante bueno a pie
  • acceso directo a la playa con oleaje desafiante
Robinson's Nobilis
7,2

  • Ubicación directa en la playa, para que pueda prescindir de su propio coche durante las vacaciones
  • gran selección de piscinas en el complejo, también aptas para niños
  • servicio de catering completo con comidas aptas para niños
  • Posibilidad de comunicación en varios idiomas en todo el club

Ventajas

  • hermosos clubes de montaña para las vacaciones de esquí y algo diferente de las clásicas vacaciones de verano, muy adecuado para familias y amigos

  • lujosos buffets y opciones gastronómicas (casi) las 24 horas del día, además de una gama libre de numerosas ofertas de bebidas

  • La mayoría de los clubes Aldiana ya disponen de guarderías a partir de los dos años de edad

  • representado nueve veces en Europa, en diferentes regiones para diversos intereses



Desventajas

  • Necesidad de renovación en algunos clubes, en Ampflwang, por ejemplo, se cerró el campo de golf

  • El cuidado de los niños suele ser desordenado y abrumador, pero (casi) siempre lo intenta

  • Bufetes más orientados al paladar típico, menos a la calidad