Todo lo que necesitas saber sobre las citas en Facebook

Facebook es ahora más que una red social, es una institución. Alrededor de 1/7 de la población mundial está inscrita en el gigante azul y, debido a las numerosas medidas de protección, ¡hay relativamente pocas falsificaciones! Desde finales de 2020, también está disponible en Alemania la nueva opción "Facebook Dating", que se pospuso a corto plazo debido a dificultades técnicas.

¿Qué ofrece la nueva función de citas en Facebook? ¿El servicio de citas de Facebook es prometedor o más bien una decepción? Erik tiene 25 años y lo ha probado. ¿Su conclusión? Definitivamente sorprendente!

Experiencias con Facebook Dating

"Configuración sencilla, inicio rápido. En este sentido, la aplicación Facebook Dating se lleva la palma. Y lo que era muy importante para mí: nadie de mi lista de amigos se entera cuando me uno. Aunque las citas online no son realmente embarazosas, quería ahorrarme los comentarios estúpidos. Además, también tengo compañeros de trabajo en mi lista de amigos y no es de su incumbencia lo que hago en mi tiempo libre".

Un punto muy importante para muchos recién llegados que se han frenado un poco en las citas de Facebook. El miedo a que los amigos se enteraran era grande. Pero Facebook no ha tardado en aportar claridad en este sentido. No se hacen sugerencias de parejas potenciales desde la lista de amigos y no es evidente para nadie que te has registrado en el intercambio de solteros de Facebook.

¿Cómo funcionan las citas en Facebook

"¿Esto es realmente Facebook? Muchas veces me lo he preguntado, porque en realidad aquí todo es como Tinder, sólo que un poco más azul. Es un swiping, el típico Tinder, y quien coincida puede ponerse en contacto con el otro. Una ventaja: puedo ver si me han emparejado y puedo volver a emparejar. Por supuesto, eso me da una sensación de seguridad.

De hecho, la aplicación de citas de Facebook funciona de forma similar a Tinder, la eterna favorita entre las aplicaciones de citas. Con algunas pequeñas pero sutiles diferencias. Como ya ha comentado Erik, aquí se quita un poco la tensión.

Cuando te muestran una foto de una mujer que ya te ha birlado a la derecha. Así que ves que le gustas. Así que sabes que si eliges el lado correcto ahora, tienes una coincidencia. Un poco aliviado, pero también un poco aburrido. Al fin y al cabo, cuando haces swipe en Tinder, era precisamente esta emoción la que hacía que el matching fuera tan emocionante, ¿no?

¿Cómo activar Facebook Dating?

"Al principio no entendía muy bien cómo funcionaba Facebook Dating. En algún momento me di cuenta de que necesitaba la aplicación para eso. Nunca fue un problema para mí antes, siempre usé FB a través del navegador del móvil. Pero la aplicación se instaló rápidamente y tengo que admitir que el resto de Facebook es mucho más agradable de usar que a través del navegador. No me lo esperaba"

Hay algunos requisitos básicos que hay que cumplir para participar en Facebook Dating. Por supuesto, es importante tener un perfil en Facebook. Lógico. Pero este perfil también debe cumplir algunos criterios (no especificados por Facebook). Presumiblemente, el perfil de Facebook debe existir desde hace tiempo, debe haber amigos y las fotos no deben mostrar exclusivamente gatos, perros u otros animales. La mayoría de los perfiles reales, sin embargo, cumplen las normas y pueden participar en Facebook Dating.

Facebook Dating se puede activar en pocos pasos:

  1. Descarga y abre la aplicación de Facebook
  2. Pulsa sobre los tres guiones del lado derecho (junto a la campana).
  3. Buscas la función de citas y la seleccionas.
  4. Confirmas tu participación.
  5. Creas un nuevo perfil con la información que verá tu pareja de citas.
  6. Tú defines a quién buscas (compañero de chat, relación, casual)
  7. Empiezas a coincidir.

La medida en que rellenes tu perfil depende de ti. Facebook te hace varias preguntas para catalogar tus intereses con la mayor precisión posible. Puedes responder, pero también puedes omitir las preguntas. Cuanto más sinceras y detalladas sean sus respuestas, más adecuadas serán las posibles sugerencias de emparejamiento para usted.

¿Cuánto cuesta Facebook Dating?

Las citas en Facebook son (y presumiblemente seguirán siendo) completamente gratuitas. El gigante de las redes sociales solo requiere la descarga de la app, ya que actualmente no se ofrece una versión de escritorio.

¿Qué tan bueno es Facebook Dating?

"En realidad, era sólo cuestión de tiempo que Facebook tuviera también una sección de citas. Conozco muchas parejas que ya se han conocido en grupos de Facebook, porque siempre han existido. No sé si tiene sentido que ahora se haya vuelto a abrir un nuevo modo "swipe and go". No me gusta. Hubiera preferido un concepto diferente, pero muchos de mis amigos están completamente convencidos por las citas de FB. Dicen que es menos superficial que Tinder".

La aplicación de citas de Facebook era muy esperada en Alemania y la popularidad es correspondientemente alta. El concepto no ha reinventado la rueda, porque aplicaciones similares hay a montones. Lo bueno es que Facebook separa el área entre el perfil de las redes sociales y el de las citas. Lo desagradable es que muy a menudo los "amigos de los amigos" aparecen como sugerencias de pareja en la lista. Cualquiera que esté buscando una aventura probablemente no quiera que le sugieran al jefe de su mejor amigo.

Muchos usuarios ya son escépticos con Facebook en lo que respecta a la privacidad y los datos. El hecho de que un perfil de Facebook sea obligatorio es una gran molestia y ya ha sido objeto de fuertes críticas en Tinder. Ahora ya no necesitas un perfil de FB para Tinder, pero sí para utilizar la aplicación de citas de Facebook. Sería interesante averiguar si la desvinculación provocaría un aumento del número de usuarios.

¿Es Facebook Dating un competidor real de Tinder?

"Para mí, personalmente, la aplicación Facebook Dating no es un competidor de Tinder, sino un complemento. Sobre todo teniendo en cuenta que Facebook es gratuito, no hay nada de malo en tener la aplicación en el teléfono y meter las narices cuando se tiene una cita. Probablemente Tinder será la aplicación de citas número uno para siempre y, sobre todo, en términos de superficialidad, nunca habrá una competencia relevante."

De hecho, Tinder es la app de citas número 1 y probablemente Facebook tampoco cambie mucho. Como dice Erik, ¿por qué sustituir Tinder por Facebook cuando puedes complementarlo?

Tinder es la app de citas número uno del mundo.

No obstante, Tinder no debe estar demasiado seguro de su posición de monopolio. Porque aunque su buque insignia ha experimentado un crecimiento gigantesco, Facebook también atrae a la generación de más de 30 años. Y aquí es donde Tinder no puede seguir el ritmo. Cualquier persona mayor de 28 años en Tinder no sólo tiene que pagar más, sino que también tiene menos oportunidades!

¿Qué alternativas hay a Facebook Dating?

"Tengo varias aplicaciones de citas en mi teléfono y creo que es bueno ir por varias vías. Tengo Lovoo, Badoo, Tinder, Facebook Dating App y Yodel (aunque esta última no es una app de citas). Con todos ellos tengo contactos, chateo y tengo alguna cita de vez en cuando".

Además de Tinder, Badoo y Lovoo se encuentran realmente entre las mayores aplicaciones de citas que tienen un mayor nivel de conocimiento en los países de habla alemana. Jodel, por su parte, es una aplicación para estudiantes que es muy popular para conocer gente gracias a varios canales de citas. Sin embargo, el alcance aquí es significativamente menor.

Pero a la hora de buscar pareja, también existen las clásicas agencias de citas como Lemonswan, Parship o populares y reputadas bolsas de solteros como LoveScout24, que también están disponibles en versión app. Hay, por tanto, algunas alternativas relevantes a Facebook Dating, cada una de ellas dirigida a diferentes grupos objetivo.

Conclusión: Facebook Dating es una interesante extensión del gigante de las redes sociales y al menos debería merecer la pena considerarla para todo el mundo debido a su usabilidad gratuita. No cuesta nada, salvo un poco de tiempo, echar un vistazo y averiguar si la aplicación de citas es una opción a la hora de buscar pareja. Queda por ver cómo se extenderá FB Dating en este país y si se introducirá una versión gratuita en algún momento. Porque seguro que Marc Zuckerberg no ha inventado esta extensión por pura caridad

Las mejores alternativas a FB Dating de un vistazo



Nuestras recomendaciones


La clasificación en comparación


Nuestras recomendaciones