Padres y madres solteros: ¿Cuál es el mejor?

"¡Se busca pareja, sin hijos!" Este, o algo parecido, es el título de muchos anuncios personales de hombres que quieren volver a enamorarse.

Las madres solteras, pero también los padres, lo tienen mucho más difícil en el mercado de los solteros. Especialmente si la otra persona todavía quiere formar una familia, los hijos suelen ser un criterio de exclusión. ¡Triste, pero cierto!

Tim, Nadja y Stella tienen una cosa en común: son solteros y padres solteros. Los tres, por separado, han optado por las citas online. Están encantados de contarnos qué experiencias han tenido allí y por qué no todos los sitios de citas son adecuados.

Académicos frente a padres solteros: ¿un criterio de exclusión?

Nadja tiene 29 años, una hija de 4 años y es madre soltera y trabajadora. Consigue compaginar maravillosamente la vida cotidiana y su hijo, pero le falta un hombre a su lado.

"En los últimos dos años he conocido a menudo a hombres cuando salía con mis amigas. Muchos de ellos coquetearon conmigo e incluso tuve una buena charla con uno. Quería llevarme a una cita y pensé que podría ser algo. Pero cuando le hablé de mi hija, se acabó el flirteo. Me rechazó, diciendo que le gustaría tener sus propios hijos. Fue una gran decepción".

Lo que vivió Nadja no es un caso aislado. Los hijos suponen una aparente amenaza para muchos solteros, tienen miedo de unirse a una familia ya existente y se niegan a conocerse aunque haya química. Un fenómeno que también está presente en los intercambios de solteros.

"Después de esta decepción, empecé a buscar en la red. Primero me decidí por Parship porque sólo había oído hablar bien de él. Fue un desastre. Recibí sugerencias de parejas, todas ellas adecuadas para mí. Pero un niño no era concebible para los hombres. Me encontré sobre todo con académicos cuya planificación de la carrera no estaba completa y que eran exigentes con sus futuras parejas en términos de carrera. Caí en el olvido con mi trabajo a tiempo parcial como asistente médico y por eso firmé después de medio año."

Por qué no todos los sitios de citas son adecuados para padres solteros

Las descripciones de Nadja muestran de forma auténtica y cercana cuál es el problema de varios intercambios de solteros:

El parentesco, que Nadja mencionó como ejemplo, es el principal ejemplo. Con más del 70 por ciento, aquí hay muchos académicos que buscan una pareja igualmente educada. Un niño no encaja en la imagen de la mayoría de los solteros. La mayoría de los que se registran aquí tienen entre 30 y 40 años. Esta es una edad en la que la planificación familiar suele ser completa. Sin embargo, no se espera que los niños existentes.

¿No sería hora de que el mundo de los solteros se replanteara? Porque un niño no es un obstáculo para el éxito de una asociación!

"Me decepcionó mucho y me puse a investigar. Mi siguiente intento fue con Match Patch, ya que este sitio web es específicamente para padres solteros.

Mi mayor crítica?

Hay muy pocos miembros porque el sitio simplemente no es conocido en ningún sitio. Además, la proporción de mujeres es significativamente mayor, lo que dificulta la búsqueda. Sin embargo, a largo plazo, creo que este tipo de plataformas dirigidas son más adecuadas cuando se trata de encontrar pareja como padre soltero.

¿Es más fácil para los hombres encontrar pareja con un hijo?

Tim tiene 33 años, es padre soltero y sus dos hijos viven con él. Tiene contacto regular con su ex pareja, que se lleva a los niños los fines de semana. Lleva tres años soltero y desde entonces busca una nueva novia. Sus compañeros no pueden entenderlo. Piensan que un hombre con un hijo tiene las mejores oportunidades, porque a todas las mujeres les gustan los niños!

"Mis amigos siempre me dicen: con un cachorro o un niño eres el sueño de toda mujer. ¡Están equivocados!

Porque aunque la mayoría de las mujeres no tengan problemas con el niño, o en mi caso con los dos hijos, el problema es la madre del niño!

El agravio juega un papel importante aquí. Desde la separación de mi ex mujer, tuve una novia. La relación fracasó porque ella no pudo aceptar que la madre del niño y yo no somos enemigos sino amigos. Todavía nos gustamos, aunque nuestra relación haya terminado".

Un punto que efectivamente muchos padres solteros tienen que experimentar:

Las mujeres suelen sentirse inseguras con respecto a "el ex", que sigue influyendo en gran parte de sus vidas. Aunque, sin duda, es deseable para los niños que ambos progenitores puedan tratar con el otro. Pero incluso "el ex" no siempre se lo pone fácil al "nuevo". Lo que se necesita aquí es un instinto seguro para que todas las partes estén satisfechas y felices. ¿Si los mejores socios se pueden encontrar en línea?

"Tras el fracaso de la relación con mi novia, me registré en PartnersuchemitKind.de y probé suerte aquí. Es una buena sensación no tener que explicar aquí que ya soy padre y tengo hijos. Porque cualquiera que se registre allí está en la misma situación.

Mi sueño es tener una gran familia de retazos, donde tampoco se excluya a las ex parejas. Tal vez tenga suerte, porque desde hace quince días me escribo con una mujer de la misma edad que también tiene dos hijos y ningún problema con el hecho de que me siga gustando la niña madre."

Ventajas a través de las bolsas de solteros especializadas

Tim describe un factor muy importante. Cualquiera que se inscriba en un intercambio de solteros para padres solteros sabe que todos los demás solteros están en la misma situación. Porque la mayoría de los solteros con hijos ya han tenido la experiencia de que han hecho contactos prometedores y luego la conversación ha girado en torno a los niños. No era raro que las cestas se repartieran en ese momento porque la otra persona no podía soportar la idea del hijo de otra persona.

El miedo a esa experiencia es cosa del pasado con los intercambios de solteros especialmente diseñados para padres solteros. Aquí se reúnen los solteros que están dispuestos a formar una nueva familia y también aceptan a los hijos de otras personas. Lo único que importa ahora es que la química sea la correcta y que se encuentre el contacto adecuado.

"Creo que he tenido mucha suerte con PartnersuchemitKind.de. El número de miembros es bajo y las posibilidades de encontrar a alguien aquí no son tan altas como en Parship y similares. Pero también era extremadamente activa, enviaba correos electrónicos todos los días, diseñaba mi perfil como una tarjeta de visita y respondía a todos los mensajes. Sin embargo, los hombres somos una minoría, porque hasta ahora en Alemania es más común que los hijos se queden con sus madres cuando sus padres se separan.

¿Son las aplicaciones de citas y los intercambios de solteros lo más adecuado para los padres solteros?

Stella tiene 48 años, una hija de 17 y lleva más de 12 años soltera. Está harta de estar sola y lo único que quiere es tener un compañero a su lado. Su hija no tiene complicaciones. Fue ella misma la que recomendó a su madre LoveScout24, una de las mayores bolsas de solteros de Alemania, para volver a "ligar" por fin.

"Mi hija es mi amor. Tenemos una muy buena relación y sé que cuando se mude el año que viene, la echaré mucho de menos. Cuando me sugirió que me apuntara a Lovescout24, no me hizo ninguna gracia.

No me podía imaginar conocer a nadie allí a mi edad. Y al principio no lo parecía. De los 50 mensajes que recibía al día, 49 eran por debajo del cinturón. Los hombres querían "echarme un polvo" y más de una vez se dirigieron a mí con "milf caliente" y otros apelativos cariñosos.

Un problema típico de los intercambios de solteros es que los contactos masculinos en particular no buscan una relación, sino más bien un romance casual, una amistad más o incluso sexo. Por ello, los solteros como Stella lo tienen difícil y necesitan mucha paciencia para encontrar a la persona adecuada. Pero es posible tener éxito en los intercambios de solteros. Porque no todos los hombres tienen una orientación sexual y definitivamente hay caballeros que quieren algo más que sexo.

¿La edad de los hijos influye en las citas?

"Pongo en mi perfil que tengo hijos. Y cuando no recibía un mensaje para seducirme, la pregunta sobre la edad de mi hijo era, al parecer, enormemente importante.

Si compartía que mi hija tenía 17 años, los caballeros solían sentirse aliviados. Le pregunté a uno de ellos por qué la edad era tan importante. Respondió con toda sinceridad que no podía ser un sustituto del padre para un niño pequeño, pero que le gustaría ser un buen amigo para un niño adulto. Me gustó la honestidad y por eso tengo una cita con él la próxima semana.

La edad del niño sí es relevante en las citas. Porque cuanto más pequeño es el niño, más atención sigue necesitando la madre/padre. Los hijos mayores ya tienen su propia vida, salen con amigos, se mudan en algún momento y se desprenden de sus padres. Muchos solteros sin hijos en realidad también se sienten amenazados por un hijo existente y tienen miedo de no recibir suficiente atención.

La buena noticia para las familias monoparentales es, por tanto, que a medida que se van haciendo mayores, las posibilidades de pareja vuelven a aumentar. Pero, por supuesto, las madres y padres con hijos más pequeños también tienen oportunidades si buscan en la plataforma adecuada. Sólo se dificulta cuando se utilizan las clásicas agencias de citas, porque aquí el foco de los usuarios está en otra cosa.

¿Son las agencias de citas más adecuadas para los padres solteros?

La clásica agencia de citas se diferencia de las habituales apps y bolsas de solteros en su sistema de emparejamiento. Porque aquí se utilizan pruebas científicas para determinar quién es un buen partido.

Los intercambios de pareja también son rentables para las familias monoparentales, o las posibilidades son más bien escasas?

Nadja, que se había registrado en agencias de citas, sabe un par de cosas al respecto.

"Durante mi búsqueda, descubrí que no todas las agencias de citas son iguales. Hay claras diferencias. Por ejemplo, ya no elegiría una agencia de citas como ElitePartner, porque tenía la sensación de que la mayoría de los solteros que había allí seguían muy centrados en sus carreras y no en sus familias.

"Descubrí que no todas las agencias de citas son iguales.

Me parece que un portal como Elitepartner está bien hecho, pero actualmente no puedo atender las demandas de la mayoría de los solteros allí registrados.

De todos modos, creo que es difícil para los no académicos, pero eso aún se puede compensar bien con la educación y la independencia financiera. Para un académico, sin embargo, un hijo es casi siempre un criterio de exclusión y, especialmente en Elitepartner, los solteros ponen mucho énfasis en el nivel de educación, la carrera y los ingresos. No puedo dar grandes saltos con mi hijo, no soy rico y de momento sólo puedo trabajar a tiempo parcial"

Las ventajas y desventajas de las agencias de citas clásicas basadas en las experiencias personales de Nadja

Ventajas:

  • Alto nivel de sugerencias de los socios
  • Comunicación agradable
  • Optimo para la búsqueda seria de pareja
  • Soporte muy útil, alta seriedad
  • Buenas tasas de éxito para los solteros
    • Muchos usuarios buscan solteros sin hijos
    • Las mujeres con hijos son rechazadas por los hombres
    • Gastos elevados, algunos de los cuales no son pagables

Nuestra conclusió

    • Si bien las posibilidades para los padres solteros son difíciles con las agencias de citas de élite, los intercambios de solteros y los intercambios de parejas seleccionadas son algo más adecuados. Son especialmente adecuadas, en cambio, las plataformas que se dirigen específicamente a este grupo objetivo. Aquí se reúnen los solteros que tienen uno o más hijos o quieren una pareja que ya sea madre o padre. Si se pusiera un poco más de publicidad aquí y se generara atención, sería una buena forma de reunir por fin a más padres solteros.

      Estos intercambios de solteros son recomendables para padres solteros:

Si bien el clásico soltero con estándares está en buenas manos con una agencia de citas como Elitepartner, hay mejores opciones para los padres solteros.

Sería deseable que los grandes sitios de citas crearan, por su parte, una sección en la que los padres solteros pudieran conocerse. Suponemos que dicha oferta sería bien aprovechada. Lemonswan ya ha tomado el camino correcto aquí e incluso ofrece a todos los padres solteros utilizar su servicio de forma gratuita.

Parship tampoco ofrece malas oportunidades para los padres solteros, pero no por la razón de dirigirse acertadamente a estos grupos objetivo, sino simplemente por el tamaño de la plataforma de citas. Parship tiene tantos miembros activos que la probabilidad de encontrar una pareja adecuada es generalmente muy alta aquí. No importa si eres madre soltera o no. Como madre o padre soltero, aún debes tener algo de paciencia, ya que no todos los solteros inscritos allí están abiertos a una pareja con un hijo.

Las ventajas y desventajas de los sitios de citas para padres solteros

A diferencia de los sitios de citas, los clásicos sitios de solteros (por ejemplo, LoveScout24) son mucho más amplios y están abiertos a cualquier requisito.

Aquí, sin embargo, la gente no sólo busca una pareja, sino que a menudo también busca citas eróticas, coqueteos y contactos casuales. Quien busca exclusivamente una pareja necesita mucha paciencia aquí. Stella, que ha utilizado un intercambio de solteros ordinario, sabe lo difícil que puede ser.

"¡Con mucha saliva y paciencia puedes llegar a tu meta aquí!

Yo estaba en Lovescout24, pero hay otras opciones, como Neu.de y muchas más. Sólo puedo decir a todas las mujeres que aquí hay muchos bichos raros, pero también hombres que van en serio.

No hay que dejarse desanimar por los mensajes molestos, porque los hay en todas partes. No entiendo por qué los hombres que buscan sexo no utilizan sólidos portales como C-Date para ello. Aquí es donde iría si estuviera buscando un encuentro erótico. En general, definitivamente le daría una oportunidad a los padres solteros en los sitios de solteros, ya que el número de miembros aquí es enorme y el porcentaje de académicos es menor".

Las ventajas y desventajas de los intercambios clásicos de solteros basados en las experiencias personales de Stella:



Nuestras recomendaciones


La clasificación en comparación


Nuestras recomendaciones